_
_
_
_

300 personas se manifiestan por el empleo en Povisa

Unas 300 personas, en su práctica totalidad empleados del Hospital Povisa, se manifestaron ayer por el centro de Vigo para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo en este centro sanitario, en gran medida dependientes de la firma de un nuevo concierto con el Sergas tras caducar el último con el año 2010.

Aunque la marcha fue convocada hace varias semanas por el comité de empresa, la CIG, sindicato mayoritario en el mismo -con nueve delegados sobre un total de 24-, la desconvocó el martes por entender que convertía a los trabajadores en "comparsa" de la dirección de la empresa en las negociaciones del nuevo concierto con el Sergas, asunto que no es de competencia sindical, según la CIG.

El resto de los sindicatos mantuvieron la convocatoria con la reivindicación primordial de que se aplique el acuerdo básico firmado en 2006 por la Consellería de Sanidade, la Confederación de Empresarios, los sindicatos y la Universidad de Vigo. Esta pretensión, no obstante, obvia que aquel compromiso estaba supeditado a un diseño del área sanitaria de Vigo en el que el Hospital Povisa perdía el concierto singular y su condición de hospital general de la misma, aunque las autoridades sanitarias le garantizaban un nivel análogo de actividad que permitiese el mantenimiento del empleo. En el nuevo planteamiento, Povisa seguirá como hospital general para la población que se adscriba voluntariamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_