_
_
_
_

La patronal de Castellón sigue sin apoyar a González

La CEC evita pronunciarse sobre el futuro presidente de Cierval

María Fabra

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) se reunió ayer pero evitó pronunciarse sobre la candidatura de José Vicente González, máximo dirigente de la patronal de la provincia de Valencia (CEV), a la presidencia de Cierval, aunque durante la sesión se trató la próxima renovación de la dirección de la patronal autonómica.

Lo que sí decidió la CEC fue la convocatoria de elecciones a la presidencia de esta entidad, para el próximo 7 de junio, en las que José Roca se presentará a la reelección. "Roca puso a disposición de la confederación la consideración de si era oportuno que repitiera y los empresarios apoyaron que siguiera", indicaron fuentes de la organización, que añadieron que "así es como se hacen las cosas", en contraposición a la fórmula seguida por José Vicente González, que anunció su candidatura sin conocer las intenciones del actual presidente de Cierval, Rafael Ferrando.

El presidente de la CEV y el secretario general de la patronal alicantina (Coepa), Javier López Mora, anunciaron en un comité ejecutivo celebrado el día 5 de abril su intención de encabezar una candidatura para ocupar la presidencia de Cierval. Lo hicieron sin consultar con la CEC y después de que la organización castellonense se enterara, por los medios de comunicación, de la decisión adoptada. Las formas no gustaron en la confederación de Castellón, a la que, después, se invitó a aportar "sugerencias e iniciativas" para enriquecer una "propuesta final consensuada".

Aún así, y pese a la renuncia de Ferrando a mantener la lucha abierta por la falta de apoyos, la CEC no descarta que pueda haber otro candidato que, en cualquier caso, según apuntaron varios miembros, "no será de Castellón".

La CEC tiene, estatutariamente, derecho a ocupar una de las vicepresidencias de Cierval. Sin embargo, hasta ahora, uno de sus miembros, Rafael Montero, ocupaba también la secretaría que, de ganar González, pasará a manos de los alicantinos. Ahora, negocian la formación de las comisiones, que no están reguladas estatutariamente "pero siempre han sido fruto del consenso".

El comité de Cierval se reunirá el próximo día 10, en una cita en la que la CEC confía en que se plantee el programa que González prevé llevar adelante si resulta elegido presidente de la empresarial autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_