Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'No da igual', lema de la precampaña del PSOE

No da igual es el lema de la precampaña que el PSOE utilizará en sus actos para marcar diferencias entre las políticas que atribuye al PP y las que defiende este partido. Aunque cada candidato autonómico pone por delante su programa, pegado a la realidad de su región, todos ellos se han identificado plenamente con ese lema.

La delantera en esta precampaña la llevan las Juventudes Socialistas de España (JSE), que acaban de elaborar un vídeo en el que se pone como ejemplo de diferencia entre la izquierda y la derecha algunas de las medidas que ha puesto en marcha el jefe de Gobierno británico, David Cameron, nada más ganar las elecciones. El vídeo comienza con la imagen de Cameron estrechando la mano de su socio de coalición, el liberal Nick Clegg, en la sede del Ejecutivo. "El día después de ganar las elecciones en el Reino Unido, empezó la privatización de la sanidad, de las pensiones, de los bosques, se redujeron las becas, se pusieron en marcha ocho centrales nucleares...". Y así continúa con la enumeración de las medidas más drásticas del Gobierno británico como la de "echar a la calle a quinientos mil funcionarios". Y concluyen que después de esos anuncios, muchos británicos se arrepintieron de haber votado a los conservadores. "El próximo 22 de mayo tu no te arrepientas, porque no da igual", finaliza en su primer vídeo las JSE, que dirige Sergio Gutiérrez.

Esta línea de precampaña coincide con la orientación que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expuso el pasado lunes en la reunión de su ejecutiva, en la que instó a hacer una campaña "ideológica"

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2011