EE UU encarceló a menores sin vínculos con el terrorismo
Solo uno de los 14 adolescentes presos aportó información
Al menos 14 menores de 18 años fueron encarcelados en Guantánamo una media de casi cuatro años sin que las autoridades de EE UU tuvieran en la mayoría de los casos certeza de su culpabilidad o razones para su presidio, según ponen de manifiesto los documentados del Departamento de Defensa norteamericano filtrados por Wikileaks a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Tan solo uno de ellos, el canadiense Omar Ahmed Jader, hijo de un lugarteniente de Bin Laden, que aún continúa en el penal, aportó información relevante a sus interrogadores. Los papeles de Guantánamo dan cuenta también del tormento sufrido por los tres presos acogidos por el Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.