_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Inside job'

Bravo por Joaquín Estefanía y Santos Juliá al elogiar en su edición del pasado domingo el documental Inside job. En esta película se revela el modus operandi de los especuladores financieros, auténticos yonquis de poder -así como de otras sustancias y delitos, tal y como cuenta el documental-, que han neutralizado durante años a la soberanía ciudadana, al poder legislativo, e incluso a las élites académicas, con el fin de saciar su ansia de enriquecimiento sin escrúpulos y convertirnos en víctimas de una crisis global desde Cádiz a Alabama, Reikiavik o Lima.

Tras verla en el cine también leí su artículo Oferta cultural con cinturón prieto del 22 de abril sobre las carencias presupuestarias a las que ahora se enfrentan los museos españoles; otra triste secuela de esas acciones criminales que han afectado a nuestra sociedad tanto global como transversalmente, ya seamos depositarios de la cultura, la educación, o desempleados que se visten y comen gracias a organizaciones caritativas.

Estos locos insaciables aparecen en el documental sin expresión mínima de remordimiento, pero sí con una sorprendente arrogancia ante la cámara, solo entendible si imaginamos un sistema tan viciado de por sí que convierte lo anormal en normal, el delito en virtud. Todos ellos han salido del atolladero rescatados por ese mismo poder público al que maltrataban y sin verse siquiera delante de un juez, lo que nos lleva a no dilatar más en el tiempo un cambio de sistema para adueñarnos de nuestro propio destino y dignidad. Propongo que comencemos proyectando la película en las escuelas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_