_
_
_
_

EU pregunta al Gobierno por el coste del despliegue policial anti 'rave' en Castellón

Esquerra Unida e Iniciativa quieren saber cuánto ha costado el operativo que montó el domingo la Guardia Civil para evitar que se celebrase una rave en el aeropuerto de Castellón. Ambas formaciones criticaron el despliegue, que calificaron de "desmesurado" y "ridículo" y prevén tramitar su enfado en preguntas que sus grupos harán al Gobierno en el Congreso.

El domingo, 10 patrullas de la Guardia Civil y un helicóptero vigilaban los accesos del aeropuerto para que nadie pudiese entrar. Una iniciativa registrada en Facebook hace semanas proponía celebrar la "inauguración de un aeropuerto sin aviones" con una fiesta masiva. El objetivo, según la iniciativa, era comerse la mona, hacer barbacoas o empinar el catxirulo en las pistas. Su creador insistía en que si el presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra y el jefe del Consell, Francisco Camps invitan a los ciudadanos a pasear por el aeropuerto, sería mejor aprovecharlo. Este se refería a las palabras que pronunció Fabra en la inauguración, el pasado marzo, cuando insinuó que la falta momentánea de vuelos permitiría a los ciudadanos conocer el aeródromo.

Al final, pese a la gran cantidad de internautas que apoyaron la iniciativa y aseguraron que irían, solo unas decenas trataron de acceder a las pistas. La Guardia Civil se lo impidió y ahora EU e Iniciativa critican el coste. "Deberían haber estado controlando el tráfico y evitando accidentes en plena operación salida", criticó la diputada autonómica de EU Marina Albiol. "La subdelegación del Gobierno colaboró con Carlos Fabra en impedir, con un dispositivo nunca antes visto, que los manifestantes acudieran a los alrededores de un recinto pagado con dinero público", apuntaron desde Iniciativa.

Así, ambas formaciones anunciaron que sus grupos en el Congreso preguntarán al Gobierno al respecto y que cuando tengan datos los publicarán para que los ciudadanos "tengan claro en qué se gasta el dinero de todos".

Por otro lado, la candidata de EU a las Cortes, Marga Sanz, propuso la creación de un Instituto de Ahorro, Eficiencia Energética y Energías Renovables a nivel autonómico que permita cerrar la central nuclear de Cofrentes y evitar la instalación de un almacén de residuos atómicos en Zarra. Sanz aseguró que las energías renovables podrían suponer el 25% del total en 2015.

una patrulla de la Guardia Civil en la autovía
una patrulla de la Guardia Civil en la autovía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_