Dos detenidos por tirotear a un hombre por una deuda
La policía cree que querían recuperar 200.000 euros entregados a la víctima
No fue un error de identidad. Las personas que el pasado 27 de enero llamaron a la puerta de Peter Christley, británico de 58 años, y le saludaron con cuatro disparos querían presionarle para que pagara 200.000 euros que supuestamente le habían dejado para que los blanqueara y que ahora se negaba a devolverles.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía creen que detrás de este tiroteo, ocurrido en la urbanización Torremar de Benalmádena (Málaga), hay un ajuste de cuentas por motivos económicos. La semana pasada detuvieron a dos hombres de nacionalidad irlandesa, uno en Fuengirola y otro en Montevideo (Uruguay), relacionados con estos hechos. Les atribuyen delitos de extorsión e intento de homicidio.
El ataque se produjo el pasado mes de enero en Benalmádena
La víctima, ya recuperada, recibió dos balazos en el estómago, uno en un glúteo y el cuatro en una pierna. Le operaron de urgencia en el hospital Clínico porque dos de los disparos le afectaron a la zona intestinal y necesitó ventilación mecánica una temporada.
Como el tiroteado no tenía antecedentes en España, la policía barajó la posibilidad de que los agresores se hubieran confundido de hombre. Después de tres mes de pesquisas, han encontrado un vínculo entre ellos.
Los investigadores creen que los detenidos entregaron a Christley 200.000 euros de procedencia ilícita para que los reintrodujera en el circuito legal. Pasado un tiempo, reclamaron el dinero, pero el supuesto blanqueador no se lo entregó alegando que se lo habían robado. "Le dieron varios avisos para que lo devolviese y al final fueron a por él", explica una fuente cercana al caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.