Un poco de sol para el turismo de pascua
La lluvia dio un respiro ayer a los miles de turistas que están pasando la Semana Santa en Galicia. Tras un viernes de chubascos en toda la comunidad, el sol salió el sábado permitiendo los paseos por la Praza do Obradoiro de Santiago (en la foto).
En los días previos, la lluvia había impedido salir procesiones en varias localidades, entre ellas Ferrol, una de las que reune más visitantes de toda Galicia y en la que se congregan cientos de cofrades.
Los datos de los hosteleros para estas vacaciones eran de un 70% de ocupación, según la Secretaría Xeral para o Turismo, aunque habrá que esperar para conocer las cifras definitivas. El tiempo, dominado por una borrasca durante prácticamente toda la semana, es uno de los principales factores que pueden hacer variar estos datos. A Coruña es la provincia de la que se esperaban mejores datos, con Ferrol y Santiago como principales polos de atracción.
La catedral santiaguesa hizo sonar el viernes y el sábado la carraca, que sustituyó a las campanas, igual que sucedió el pasado año tras su restauración. La actual carraca de la Catedral, un instrumento de enormes dimensiones con forma de cruz de San Andrés (cuyos brazos miden dos metros), es una réplica de la antigua carraca reconstruida el pasado año por el Consorcio de Santiago tras más de 50 años sin funcionar.
La borrasca seguirá alejándose hoy de la comunidad. Los cielos estarán más nublados cuanto más al norte, en donde se producirán lluvias débiles por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.