_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Los socialistas afean al PP sus "líos internos" en Alicante

Ninet dice que el conflicto absorbe las energías de Camps

El portazo que ha dado al PP en Benidorm la exconsejera y exdiputada Gema Amor y las numerosas escisiones protagonizadas en ayuntamientos de la provincia de Alicante por seguidores del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, son expresiones de un conflicto interno del PP valenciano que los socialistas no van a dejar pasar. La portavoz del comité electoral del PSPV-PSOE, la diputada Carmen Ninet, aseguró el jueves que Camps, "en vez de pensar en los valencianos y valencianas, está más preocupado por la batalla interna del PPCV el 23-M, tras la derrota en las urnas".

Según la portavoz de la campaña de Jorge Alarte, "mientras miles de proveedores siguen sin cobrar las facturas de la Generalitat, miles de dependientes continúan sin recibir sus ayudas y miles de escolares dan clases en barracones, Camps dedica todas sus energías a afilar los cuchillos que sacará el 23 de mayo tras contar los efectivos con que cuenta en cada municipio de Alicante".

Los impagos del Consell y lo que califican como una "nefasta gestión", sobre todo en el ámbito económico, invalidan, en opinión de los socialistas, el modelo que ha representado el PP en la Comunidad Valenciana los últimos 15 años. "Es totalmente lamentable", señaló la portavoz socialista, "que mientras la Generalitat Valenciana tiene una deuda de tres billones de las antiguas pesetas, con b de barbaridad, Camps esté dedicado a sus líos internos".

Tras repasar los problemas económicos y de impagos, que han llevado a quejas públicas de proveedores sanitarios y farmacéuticos de la Generalitat, Ninet dijo que "será el futuro Gobierno socialista de la Generalitat, que estará presidido por Jorge Alarte" el que pagará puntualmente a los proveedores y "hará que la Generalitat se convierta en un factor de desarrollo económico que genere solvencia y seguridad para las empresas, y que tenga como prioridad la austeridad y la creación de empleo".

Por otra parte, el portavoz de Esquerra Unida del País Valencià y número dos en la lista autonómica, Ignacio Blanco, calificó de "vergonzosa" la situación contable de las cajas de ahorro valencianas, que, "en el momento de ser privatizadas ha revelado a las claras el estado de ruina al que han sido abocadas".

"Ahora aflora el resultado de una gestión sometida en todo momento a criterios partidistas", añadió Blanco, "vinculados a negocios ruinosos como el de la CAM con El Pocero [promotor de una urbanización en Seseña] o el de Bancaja con Terra Mítica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_