Pietro Ferrero, heredero del imperio Nutella
La muerte, este lunes, del príncipe heredero del grupo Ferrero, Pietro Ferrero (Turín, 1963), ha conmocionado, además de al mundo empresarial italiano, a los vecinos y empleados de la pequeña localidad prealpina de Alba, donde el abuelo de Pietro inventó el producto que hizo la fortuna de la empresa, la Nutella. El delfín del coloso del chocolate falleció a los 48 años en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde se encontraba por trabajo, mientras se iba de excursión con su amada bici, por la que sentía verdadera pasión: en cuanto tenía ocasión, el consejero delegado del grupo Ferrero se regalaba una vuelta por las colinas que surgen alrededor de Alba o llegaba hasta el mar de Liguria, trepando los Alpes. Pietro se hallaba en el país de Nelson Mandela junto a su padre, Michele, patriarca de la empresa familiar, aún activo a sus 86 años y considerado el hombre más rico de Italia. Junto a una delegación de directivos, ambos ultimaban los trámites para abrir una nueva fábrica de la empresa en Johanesburgo.
Desde 1997, Pietro era consejero delegado, junto con el hermano menor Giovanni, de Ferrero International, la cabecera del grupo que cuenta con más de 20.000 trabajadores en cuatro continentes. Más introvertido que el hermano, se ocupaba de la producción y de la calidad de los productos. Los dos frecuentaban las naves de Alba desde que tenían 12 años. Lo habían aprendido todo de Michele, inventor de los célebres bombones Ferrero Rocher. La empresa que produce la Nutella es un caso ejemplar de multinacional que conserva su base local y familiar y que, incluso en época de crisis, luce cuentas estelares. Por la rara mezcla de éxito profesional y estructura familiar compacta y unida, la de los Ferrero es una dinastia muy querida en el país. Como pasaba con los Agnelli en los años dorados de Fiat. Y, al igual que ocurrió con los Agnelli, marcados por muchas pérdidas prematuras y accidentes, la familia de Alba también ha topado con la mala suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































