Una avería impidió ayer el acceso a la web de la Xunta
Un fallo eléctrico en uno de los Centros de Proceso de Datos (CPD) de la Administración autonómica provocó ayer problemas en el portal de Internet de la Xunta hasta última hora de la tarde. La avería tuvo lugar el martes pasadas las nueve de la noche. A raíz de un problema eléctrico con el sistema de refrigeración, la temperatura del lugar en donde están ubicados los servidores aumentó demasiado y afectó a todos los sistemas alojados en el centro, provocando que se apagaran las máquinas.
Según la Xunta, los técnicos trabajaron para restablecer el funcionamiento de la web desde el momento de la avería. A la una de la madrugada de ayer la temperatura ya se había normalizado, pero hubo que esperar hasta las siete de la tarde para que la web funcionase con normalidad.
Aun así, la página cuenta con una versión reducida que permite el acceso a algunos contenidos, como el Diario Oficial de Galicia (DOG) y algunas consellerías. El portal de la Consellería de Presidencia fue el que tuvo más problemas, ya que no se pudo acceder a él durante todo el día.
El CPD en el que tuvieron lugar los problemas eléctricos es uno de los 80 de los que dispone la Administración autonómica. Está previsto que el funcionamiento de todos los centros se integre este año en un Centro de Proceso de Datos Integral (CPDI), que se instalará en la Cidade da Cultura. La Xunta aprovechó los fallos de ayer para explicar los beneficios de esta integración: "Permitirá garantizar una mayor disponibilidad a la hora de resolver averías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.