_
_
_
_
_

Una avería impidió ayer el acceso a la web de la Xunta

Un fallo eléctrico en uno de los Centros de Proceso de Datos (CPD) de la Administración autonómica provocó ayer problemas en el portal de Internet de la Xunta hasta última hora de la tarde. La avería tuvo lugar el martes pasadas las nueve de la noche. A raíz de un problema eléctrico con el sistema de refrigeración, la temperatura del lugar en donde están ubicados los servidores aumentó demasiado y afectó a todos los sistemas alojados en el centro, provocando que se apagaran las máquinas.

Según la Xunta, los técnicos trabajaron para restablecer el funcionamiento de la web desde el momento de la avería. A la una de la madrugada de ayer la temperatura ya se había normalizado, pero hubo que esperar hasta las siete de la tarde para que la web funcionase con normalidad.

Aun así, la página cuenta con una versión reducida que permite el acceso a algunos contenidos, como el Diario Oficial de Galicia (DOG) y algunas consellerías. El portal de la Consellería de Presidencia fue el que tuvo más problemas, ya que no se pudo acceder a él durante todo el día.

El CPD en el que tuvieron lugar los problemas eléctricos es uno de los 80 de los que dispone la Administración autonómica. Está previsto que el funcionamiento de todos los centros se integre este año en un Centro de Proceso de Datos Integral (CPDI), que se instalará en la Cidade da Cultura. La Xunta aprovechó los fallos de ayer para explicar los beneficios de esta integración: "Permitirá garantizar una mayor disponibilidad a la hora de resolver averías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_