Un hombre incendia la cripta de la Sagrada Familia
Un fuego intencionado quemó ayer la sacristía de la cripta de la Sagrada Familia en Barcelona. A las 10.30 de la mañana se inició el fuego, que consumió los muebles, el altillo y un armario con casullas. Unas 1.500 personas que en ese momento visitaban la basílica tuvieron que ser desalojadas. El templo reabrió pasadas las 16.30.
La cripta y la fachada del Nacimiento son los dos únicos elementos de la Sagrada Familia que hizo Antoni Gaudí, y están protegidas por la Unesco como patrimonio de la humanidad. El fuego no dañó la obra del arquitecto catalán, solo tiznó de negro las paredes y arrasó con la instalación eléctrica y el mobiliario.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a José María L. S., de 65 años, acusado de provocar el incendio. Un grupo de turistas y tres trabajadoras de la limpieza le retuvieron hasta que llegaron los agentes. El sospechoso llevaba dos mecheros, un espray de aceite, cinco juegos de llaves de las huchas de las limosnas y una pequeña campana de cobre. El hombre está acusado de los delitos de incendio y de hurto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.