_
_
_
_

La refinería de BP en Castellón ganó 22 millones

María Fabra

La refinería que BP Oil tiene en Castellón volvió a ser rentable en 2010, con un beneficio de 22 millones de euros, después del batacazo sufrido el año anterior, cuando las pérdidas se acercaron a los 30 millones de euros. Así lo explicó ayer el director de la planta, Emilio Marín, quien sostuvo que 2010 empezó "siendo complicado y terminó siendo un gran año".

La fabricación de productos con mayor valor añadido y la disminución de otros menos valiosos o la compra de materia prima más barata, como crudo albanés, son algunos de los aspectos que han contribuido al logro de estos resultados. Sin embargo, Marín también destacó la aplicación de diferentes medidas que surgieron de los propios empleados. Ante los resultados de 2009, la empresa reclamó un trabajo extra no remunerado a los trabajadores, que han acudido a trabajar todos los viernes por la tarde para plantear sus ideas de ahorro. La aplicación de algunas de ellas ha supuesto que los costes se rebajen en 27 millones de euros, según explicó Emilio Marín, que calcula que el ahorro acumulado en 2012 será de 60 millones, con el objetivo de que la refinería sea rentable en cualquier escenario posible.

Además, la refinería confía en empezar a operar en conexión directa con el puerto -y no a través de la plataforma marina que utiliza actualmente-, a finales de 2012, lo que posibilitará incrementar la capacidad de carga y descarga, ya que podrán atracar barcos de hasta 60.000 toneladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_