El metro acoge las sombras de pólvora de Vicente Peris
La estación de metro de Colón, en Valencia, aloja desde ayer una original exposición del artista Vicente Peris. Las obras, de gran tamaño, recrean el movimiento de una danza a través de las sombras que generan los cuerpos bajo una luz que imita la solar. Peris pintó las 10 telas industriales siguiendo las sombras que generaban los bailarines durante una coreografía. A continuación, prendió fuego a los trazos, realizados con una mezcla de pintura y pólvora, y la deflagración generó una impresión sobre las telas sin quemarlas.
El artista cree que la exposición, presentada hace una década en el Almudí, encuentra en la sala Lametro su lugar idóneo: "Aquí la obra recibe a la gente que lleva su mundo y que no tiene tiempo ni ojos para exposiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.