_
_
_
_

Las escisiones locales acaban en un rosario de siglas

Suma y sigue. Las tensiones locales en el Partido Popular en Alicante han desencadenado un aluvión de candidaturas independientes para las elecciones municipales.

Los afines al presidente provincial del partido y titular de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que no han visto colmadas sus aspiraciones, han optado por la presentación de listas propias en algunas localidades. En Torrevieja, Domingo Soler encabeza una candidatura bajo las siglas Alternativa Popular de Torrevieja (APT); otro ripollista, Javier Morató, encabeza Alternativa Popular en la localidad de Calp, donde un segundo disidente, Pedro Jaime Fernández, encabeza la lista de Gent per Calp. Mientras, en La Vila Joiosa, el exconcejal del PP Pedro Alemany lidera Gent per La Vila. Sin olvidar el caso más llamativo, el de Gema Amor, que finalmente se presenta en Benidorm, bajo las siglas de Centro Democrático Liberal, partido que también concurre en La Nucia, L'Alfàs del Pi y Confrides, con el actual alcalde del PP que encabeza la lista.

Los populares también han sufrido escisiones en Villena, donde los campistas presentan su propia alternativa, mientras en Castalla ediles procedentes del PP presentan dos listas.

En la provincia de Valencia, también se ha registrado alguna escisión local significativa, como la de Alboraia. Allí, quien fue hasta la semana pasada la número dos del PP local, Carmen Peris, ha abandonado las filas populares para encabezar la lista de Unión Popular de Alboraia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_