_
_
_
_

La Caja Rural Cajamar se fusiona con Caja Campo

Los consejos rectores de Caja Rural Cajamar, original de Almería, y Caja Campo, la segunda caja rural de la Comunidad Valenciana, acordaron ayer la fusión de ambas entidades. Cajamar tiene un volumen de negocio de 45.000 millones de euros y el de Caja Campo alcanza los 2.000. Las asambleas de las dos cajas deben ratificar el acuerdo en junio.

Para el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, "esta fusión refuerza la presencia y contribución del cooperativismo de crédito en el sistema financiero de la Comunidad Valenciana, mediante una entidad renovada, con más fortaleza, recursos y medios para prestar servicios y financiar al tejido productivo valenciano, especialmente del sector agroalimentario", según la nota de Cajamar

.Cajamar se convirtió a finales del pasado año en la primera caja española en liderar un proceso de fusión bajo la fórmula SIP (Sistema Institucional de Protección). El SIP permite a las entidades reforzase entre sí mediante la concentración de su negocio y sus políticas de gestión y de control de riesgos, solvencia y liquidez, pero manteniendo cada una su personalidad jurídica y sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y la gestión del fondo de educación y promoción.

Un proceso de fusiones

La caja almeriense, en un primer momento, se asoció con Caja Campo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, y con posterioridad incorporó a Caixa Petrer y Caixa Turís. Recientemente también ha anunciado su incorporación la Caja Rural de Castellón.

"Ahora, tras la experiencia común de estos dos años, la primera caja rural española y la segunda caja rural de la Comunidad Valenciana han decidido dar un paso más y abordar su integración definitiva", dice el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Caja Campo no desaparecerá tras la fusión, sino que se transformará hasta convertirse en Cajamar, "preservando su mismo espíritu, compromiso y vocación social de siempre". Caja Campo mantendrá su arraigo local en su ámbito territorial, sus 78 oficinas y 281 empleados, ahora desde una entidad con más tamaño y capacidad para incrementar la concesión de créditos y las actividades de acción social.

Cajamar, con datos a cierre de 2010, tiene 46.500 millones de euros de volumen de negocio, activos por importe de 29.500 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 13,65 por ciento, 4.445 empleados y más de 1.000 oficinas en treinta y ocho provincias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_