Protesta de hosteleros ante la sede socialista por la ley antitabaco
No más de 25 personas -pertenecientes al comité organizador de los actos contra la ley antitabaco, que desembocarán el 9 de mayo en una manifestación en Madrid- sostenían a mediodía de ayer una pancarta con el lema "Ahora votamos nosotros" ante la sede del PSPV-PSOE en Valencia, en una concentración convocada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. Lo exiguo de la protesta contrastaba con los datos que ofreció el presidente de la organización convocante, Juan Carlos Gelabert, que acusó al Gobierno de España de "ocultar la verdad" sobre los efectos de la ley que impide fumar en establecimientos públicos.
Según Gelabert, más de mil empresas han cerrado en la Comunidad Valenciana a causa de la aplicación de la ley, que ha ocasionado una reducción de la facturación cercana al 18%. Martillo del Gobierno también por el caso de los chiringuitos, Gelabert fue recibido en la sede socialista por la portavoz del comité electoral, Carmen Ninet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.