Sana envidia de los islandeses
Me invade una envidia muy sana hacia el pueblo islandés, me enorgullece que hayan sido capaces de permitir que se hunda su banca y meter en la cárcel a sus banqueros y rechazar en referéndum el pago de la deuda provocada por estos.
Ese es el pueblo soberano. Deberíamos tomar ejemplo. ¿Por qué las pérdidas del gran capital se tienen que socializar y los beneficios se tienen que privatizar?
Tomemos ejemplo: que el pueblo sea soberano, que pasemos de los mercados, de las recomendaciones de la Unión Europea, de las agencias de calificación que continuamente nos están descalificando. Seamos un pueblo soberano, la Constitución Española nos da el poder.
¿Por qué lo desperdiciamos y nos conformamos? ¿Estamos dormidos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.