Moralizar la vida política
Probablemente, ni Sortu ni Bildu acabarán presentándose a las elecciones del 22 de mayo porque no van a condenar la violencia de ETA con la contundencia que se espera por parte de las instituciones. Esto les convierte en ciudadanos sospechosos y no dignos de representar a los otros ciudadanos; sin embargo, estas u otras instituciones sí consideran que pueden ser dignos representantes del pueblo 100 candidatos imputados por delitos por corrupción o prevaricación que ya están incluidos en las listas para las elecciones del 22-M.
¡Qué contrariedad! Los primeros son presuntos sin ningún indicio. Los segundos son presuntos con muchos indicios. A Garzón le juzgan por un exceso de celo en la instrucción del caso Gürtel antes incluso que a los propios imputados; nadie juzga los casos de niños separados a la fuerza o con mentiras de sus padres y adoptados durante la dictadura del franquismo y todos se desentienden de la Ley de Memoria Histórica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.