_
_
_
_
_

Medio Rural atribuye a un "error humano" de una brigada el incendio de Bande

El incendio que arrasó más de 400 hectáreas de monte en Bande la semana pasada pudo haberse debido a "un error" de la brigada de la Xunta que realizó una quema autorizada por la Consellería de Medio Rural. El director general de Montes, Tomás Fernández-Couto aseguró ayer, en una entrevista concedida a Europa Press, que "pudo haber un error" humano por el que un fuego "controlado" prendido por trabajadores contratados por la Xunta se le fue de las manos.

"No somos máquinas, somos humanos", disculpa el responsable de Montes a los dos ingenieros forestales de la empresa pública Seaga que estaban al frente de la quema controlada y que han sido acusados ahora por la Guardia Civil del devastador incendio que asoló uno de los bosques más emblemáticos de pinos de Galicia.

Couto minimiza la responsabilidad de sus técnicos. El director general establece una diferencia entre un incendiario que tiene como objetivo ocasionar una catástrofe medioambiental y otro -en este caso los responsables de la brigada de la Xunta- que provoca el incendio sin intencionalidad. Couto distingue entre la "acción delictiva" y un "accidente".Además, atribuye los fallos a "una serie de circunstancias adversas" entre las que cita el "cambio de viento" y el "fallo de un helicóptero" y niega que existan falta de medios humanos y materiales en la lucha contra los incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_