Brufau promete alzas "satisfactorias" del dividendo en Repsol
El presidente de la petrolera pide a la Comisión de Competencia más respeto

En un año cargado de "más sorpresas positivas que negativas", el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, llegó ayer a la junta general cargado de noticias positivas. Mensajes: Repsol mimará a los accionistas, pero también a la plantilla porque cree en la importancia de crear "empleo y valor". Para los accionistas, el anuncio fue muy claro: la compañía está en condiciones de garantizar, dijo Brufau, una retribución futura "justa" con alzas "más que satisfactorias".
Ya este año, con beneficios récord debidos en buena parte a la venta de parte de Repsol Brasil a Sinopec (4.693 millones de beneficio) la retribución al accionista ha vuelto a niveles precrisis. La junta aprobó el reparto de un dividendo complementario de 0,525 euros por acción. El pago se realizará el 7 de julio y supondrá un incremento del 23% con respecto al del año pasado. El dividendo complementario situará la retribución total de 2010 en 1,05 euros, un nivel de antes de la crisis.
A preguntas de un accionista, Brufau abordó también la situación de su principal accionista, el grupo Sacyr y la hipótesis de una posible venta de su participación para hacer frente a su deuda. El préstamo de Sacyr, aseguró Brufau, está "muy bien garantizado por las acciones de la petrolera y no hay ninguna razón lógica para creer que no tiene por qué continuar así". Todo un gesto hacia un socio no siempre cómodo. También a preguntas de los accionistas, Brufau cargó contra Competencia, por actuar con "demagogia" en sus informes sobre precios. "Que esta casa sea respetada", exigió Brufau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































