_
_
_
_

Compromís y el candidato de la Gossa Sorda

Josep Nadal no es un desconocido para el valencianismo político. Ya había militado en organizaciones políticas nacionalistas y forma parte de plataformas como En Moviment. Sin embargo, por lo que es conocido en ámbitos culturales y juveniles es por su actividad artística. Cantante del grupo La Gossa Sorda, una de las formaciones más destacadas de la eclosión que ha registrado la música en valenciano estos últimos años, Nadal concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo en la candidatura autonómica de Compromís por Alicante. Así lo anunció ayer el candidato a la presidencia de la Generalitat, Enric Morera, durante un acto de presentación de las propuestas de la coalición que integran el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds-Esquerra Ecologista ante artistas, músicos, escritores y representantes de la industria cultural. El acto se celebró en el teatro de la Societat Coral el Micalet, en Valencia.

La Coalició Compromís, cuya sintonía de campaña es una composición de Senior, otro referente de la música en valenciano, tiene "una especial sensibilidad" por los grupos e intérpretes de la música en valenciano, destacó Morera, que habló también de las propuestas electorales que su formación plantea.

"Con los diferentes gobiernos del PP, la creación en valenciano en cualquier campo artístico ha encontrado más impedimentos", aseguró Morera, que se mostró convencido de que "es posible la difusión del trabajo de los artistas valencianos, que no suelen salir nunca en Canal 9 y lo hacen de una manera muy residual en las radios públicas".

"Impulsar decididamente una industria cultural valenciana como sector productivo de valor añadido", es una de las propuestas del programa de Compromís que explicó el candidato a la presidencia de la Generalitat. Para ello, es necesario, según Morera, "cumplir los preceptos de la ley de creación de Ràdio Televisió Valenciana para que el ente ejerza su papel de normalización lingüística y motor de la industria cultural valenciana en lengua propia". Morera se refirió también al apoyo al libro, los circuitos de cine, teatro y música en valenciano y los incentivos a la creación en nuevos soportes tecnológicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_