_
_
_
_
Tentaciones
Entrevista:CINE

Caperucita 'emo' y el hombre lobo

Empezamos mal. A Amanda Seyfried no le gusta el rojo ("tengo la piel muy clara") ni los cuentos de hadas ("me producen pesadillas"). Pero ahí la tienes, como la nueva Caperucita Roja en esta versión con olor a Crepúsculo que se ha marcado Catherine Hardwicke. ¿Por qué escoger a la antítesis de Caperucita? "Amanda es un marciano: original, superapasionada y superdivertida", describe este terremoto de directora, a quien le dieron la patada de la franquicia vampírica, pero se buscó otra manera de hablar del primer amor y encontró a otra Bella de ensueño en la protagonista de Mamma Mia! "Caperucita Roja va más allá de Crepúsculo", amenaza la realizadora, que no ha logrado seducir a la crítica ni a la taquilla con su nuevo disfraz. Su sonrisa maliciosa deja paso al beatífico rostro de su actriz, a quien en la película ronda un hombre lobo.

"Percibes el éxito cuando las chicas quieren ser tus amigas y los chicos caen a tus pies"

EP3. ¿Qué te da miedo?

Amanda Seyfried. El terrorismo. Y la cantidad de psicópatas que hay por el mundo. Pero si nos ponemos menos dramáticos, me dan miedo las alturas y dejar a mi perro solo mucho tiempo.

EP3. ¿Y qué te alegra el día?

A. S. Algo tan simple como la barra de carmín rojo que me acabo de comprar. Y ponerme ese vestido negro que todas tenemos con unos tacones y sentirme guapa por ahí.

EP3. ¿Coqueta?

A. S. Lo justo. También me gusta ir de vaqueros. Pero a todos nos gusta vernos guapos. El maquillaje hace resaltar mis ojos de una forma encantadora.

EP3. ¿Te atraía Caperucita?

A. S. No creas, el cuento me daba miedo. En serio. Hubiera sido peor Rapunzel o Jack y las habichuelas gigantes. Esos sí que me dan terror. Me lo pensé mucho, pero Catherine me lo pidió y siempre es bueno que te quieran.

EP3. ¿Y por qué tú?

A. S. Por suerte. Por tener algo diferente que ofrecer. Por ser accesible, capaz de conectar, sin un ego enorme.

EP3. O tienes mucha suerte o un ego muy pequeñito: estás en todos lados.

A. S. Pues me acaban de decir que no en un casting con Zack Snyder. Para Superman, sí. Pero está todo bien.

EP3. ¿Qué te pasa con Snyder? También te quedaste fuera de Sucker Punch.

A. S. Y mira que lloré. Lo intenté todo. Hablé con todo el mundo. Zack me quería para el papel que hizo Emily Browning. Y estaba todo en marcha pero me llamaron de la serie Big Love. Total, para no utilizar mucho mi personaje de forma que valiera la pena perder la oportunidad de trabajar con Zack. Pero soy de las que piensa que todo pasa por una razón. Incluso cuando se acaba una relación, ¡hay una razón para ello!

EP3. ¿Te han roto el corazón?

A. S. ¡Uy, sí! Pero no roto, roto, roto. ¡Eso ya vendrá! Es una pena, porque pierdes un poquito de ti con cada ruptura. Pero, como me dijeron en una ocasión, te das cuenta del éxito cuando todas las chicas quieren ser tus amigas y los chicos se tiran a tus pies. Así que veremos.

EP3. ¿Qué es lo más atrevido que has hecho por alguien?

A. S. En mis fantasías, montarme en un avión solo con una gabardina y unos tacones y cruzarme el mundo. Pero ya te digo que no es más que una fantasía.

EP3. Leonardo DiCaprio también formaba parte de tus fantasías infantiles, cuando estabas locamente enamorada de él, y ahora es el productor de Caperucita Roja. ¿Se lo dijiste?

A. S. Ya nos habíamos visto antes. Lo malo de estas cosas es que alguien me podía haber dicho cuando tenía 11 años que iba a conocer a Leo. No ahora. Ya no tengo la inocencia preadolescente que tenía. Una mierda. Leo sigue siendo genial y todavía es muy guapo. Además todo lo que hace es genial, así que quiero ser parte de sus proyectos.

EP3. ¿A quién admiras ahora?

A. S. A los que son capaces de estar en la luz pública y mantener una cierta normalidad en sus vidas, con sus familias y sus hijos. Hablo de mujeres como Kate Winslet o Annette Bening. A mí ya me cuesta cuidar de mi perro, así que no me puedo ni imaginar cómo se las apañan ellas. También admiro a la gente capaz de decir sin trabas lo que piensa.

EP3. ¿Como Catherine Hardwicke?

A. S. Lo de ella es sobrehumano. También admiro a Mila Kunis. La miraría hasta mientras duermo.

EP3. ¿Y en hombres?

A. S. Gael García Bernal. De él veo lo que haga en el idioma que sea. Con subtítulos mejor. ¡Así no me duermo!

Caperucita Roja se estrena hoy en España.

<b>Amanda Seyfried en <i>Caperucita Roja</i>.</b>
Amanda Seyfried en Caperucita Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_