La justicia impide la objeción al aborto en médicos de familia
Un juzgado de Málaga ha quitado la razón a un médico de familia que se declaró objetor de conciencia para no tener que asesorar a embarazadas sobre una posible interrupción. Es la primera sentencia de este tipo desde que entró en vigor la nueva ley del aborto, que reconoce la objeción solo de las personas que actúan directamente en la intervención. El juzgado de lo contencioso-administrativo considera que no cabe negarse a una labor que se limita a informar y derivar a un especialista, y que no forma parte del "núcleo duro" de una interrupción. El fallo proclama que prima el interés público de la atención a todas las mujeres en el sistema público de salud. Página 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.