Nadal avanza en un día accidentado
Ilie Nastase presencia cómo Rafael Nadal vence 6-2 y 6-4 al francés Richard Gasquet para llegar a los cuartos de Montecarlo, donde hoy (a partir de las 13.30, Teledeporte) le espera el croata Ivan Ljubicic. Nastase ve en Nadal el reflejo de Bjorn Borg, al que el español puede igualar en títulos sobre tierra (30) en Montecarlo, un torneo lleno de quejidos.
El público de la central recrimina al británico Andy Murray que utilice hasta seis dejadas, vieja maniobra para comprobar las fuerzas del contrario, tras ver cómo el francés Simon se tuerce un tobillo (6-3 y 6-3). En la pista más cercana, Nicolás Almagro se enfrenta a Melzer y a la lluvia. "¡Dios mío, pásame una... una dentro!", grita el murciano, que pide que el partido se suspenda, pero se traslada a otra pista (1-6, 4-5, 0-15), cubierta, donde el austriaco le tumba 1-6 y 4-6. El número 12 jugó con las piernas roídas por las tres horas invertidas la víspera.
No son las únicas víctimas. Tommy Robredo se confía al fisio y finalmente abandona ante el serbio Troicki: 3-6, 2-1, 40-40. También llega a cuartos el portugués Frederico Gil (7-6 y 6-2 al francés Monfils), proveniente de la fase previa, que también necesita que le atiendan los médicos. Y Milos Raonic, la revelación del año, aprende qué significa cruzarse a un español en arcilla: David Ferrer le arrolla 6-1 y 6-3 con su centrifugado de pelotas altas y cambios de ritmo. Nadie aplica mejor esa receta que Nadal, que ha perdido solo 16 partidos en tierra (7,3%). "He mejorado un poquito más", dijo el mallorquín. "He sentido que con el drive dominaba bien los puntos, jugaba largo, cambiaba las direcciones y me podía meter dentro". Federer también ganó: 6-4 y 6-3 a Cilic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.