Federer, eliminado en cuartos de Montecarlo
El suizo pierde frente a Melzer en dos sets (6-4, 6-4)
El austriaco Jurgen Melzer se ha impuesto al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-4, por primera vez en su carrera, y se ha clasificado para las semifinales del Master 1.000 de Montecarlo. El jugador austriaco ha conseguido la primera victoria en cuatro encuentros ante Federer en una hora y 44 minutos. En el 2010, el de Basilea se había impuesto tres veces al austriaco, en Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y París-Bercy.
Melzer se enfrentará ahora al español David Ferrer, que antes dio cuenta del serbio Victor Troicki, por 6-3 y 6-3. Con Rafael Nadal en la grada al principio del encuentro, Melzer dio el susto al requerir al físio en la pista por unos problemas en la espalda. Tras una visita a los vestuarios de cinco minutos, regresó para quebrar en el 3-2 y hacerse luego con el primer set.
En el segundo, Melzer se situó con 3-1 rápidamente, ante la desesperación de Federer, que se vio obligado a hacer su mejor tenis ante la solidez del austriaco, quien materializó su primera victoria sobre el suizo a la primera oportunidad. Lo mejor del austriaco ha sido el servicio, que ha conservado intacto durante todo el encuentro, a pesar de los siete puntos de rotura de los que ha dispuesto Federer. El suizo vuelve así a despedirse del Principado con malos recuerdos. Fue finalista en 2008, 2007 y 2006, todas ellas contra Nadal.
Este no está siendo un buen año para Federer, que también fue eliminado en el Abierto de Australia, en Indian Wells y en Miami. Ahora es el número tres del mundo, por detrás de Rafa Nadal y de Novac Djokovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.