_
_
_
_
_

Escola prevé 230.000 estudiantes en valenciano el curso que viene

Escola Valenciana presentó ayer su campaña para fomentar que los padres matriculen a sus hijos en la lengua propia bajo el título: Dona-li l'oportunitat. Matricula en futur, matricula en valencià. La federación de asociaciones por la lengua prevé que en el curso que viene se alcancen los 230.000 alumnos matriculados en programas en valenciano. En el curso actual lo hacen 222.236. Y Escola calcula que si estos se ofrecieran en todos los centros de la comunidad autónoma (públicos, concertados y privados), la cifra crecería hasta los 420.000.

La federación incide en su nueva campaña en la idea de que el dominio de la lengua autóctona facilita el aprendizaje de otros idiomas. "La enseñanza en valenciano abre la puerta a otras lenguas. Los alumnos matriculados en el Programa de Enseñanza en Valenciano o en el Programa de Inmersión Lingüística acaban la educación obligatoria con un mejor dominio del valenciano, el castellano y el inglés. Y no lo decimos nosotros porque sí, está demostrado en diversos estudios que ha hecho la propia Consejería de Educación", afirmó el presidente de la federación, Vicent Moreno.

La campaña cuenta con el apoyo de las cinco universidades públicas, con la participación de la Unitat per l'Educació Multilingüe de la Universidad de Alicante y la colaboración de ayuntamientos de diferente color político, como son los de Ontinyent, Elche, Gandia, Meliana, Aldaia, Quart de Poblet, Sueca, Alaquàs y Meliana. Con la ayuda de los consistorios, la federación espera llegar a 10.000 familias a través de cartas informativas y sesiones presenciales que impartirán expertos de la Unitat per l'Educació Multilingüe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_