El PSOE acusa al PP de poner en peligro el Pacto Antiterrorista
Una vez acabada la manifestación de víctimas del terrorismo del pasado sábado, el PSOE consideró que las aguas volverían a su cauce. Ese fue el análisis socialista en la reunión del lunes de la comisión permanente, en la que, no obstante, hubo preocupación por la actitud del PP al asistir a esa marcha "contra el Gobierno". Pero ahora considera que "juega peligrosamente con las líneas rojas", al utilizar el terrorismo "para dividir a los demócratas con fines electoralistas". Ahí se quedó la portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano, a la pregunta de si está en peligro el pacto antiterrorista.
Las líneas rojas sobre la estabilidad del pacto se encendieron para el PSOE tras "la foto de la infamia, con tres exministros del Interior y un expresidente del Gobierno sembrando dudas y dividiendo a los demócratas".
Se refería Valenciano a los exministros Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes y Mariano Rajoy, y al expresidente José María Aznar, que participaron en la presentación del libro Vivir frente al terror, de Chelo Aparicio. Rajoy dijo en el acto que el PSOE ha negociado con ETA, y el PP no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.