El Manchester no perdona
Giggs regala dos pases de gol para anular a un Chelsea de pie torcido
Con el Manchester United no se juega. Ya lo sabe el Chelsea, que apretó en los dos partidos de la eliminatoria, pero que a la que punteó un balón a la red se la devolvieron con un hachazo definitivo. El gol, una deficiencia del Chelsea y una suerte que domina el Mufc, rompedor en el área rival, excelente en el remate porque Chicharito y Park, asistidos por Giggs, fueron de nuevo letales.
Estratega y pillo, Ferguson dio una vuelta de tuerca a su alineación para negar al rival. Nani, a la izquierda, para anular la fogosidad de Ivanovic, más pendiente así de la retaguardia que de su carril, y Park, a la derecha, para taponar a Cole. Funcionó a medias: Ivanovic no pasó de la medular y Cole se merendó su pareja de baile. Pero sus centros no encontraron rematador y se amplió el gafe: el Chelsea no tiene gol cuando juega Torres.
MANCHESTER UTD. 2 - CHELSEA 1
Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani (Valencia, m. 75), Carrick, Giggs, Park; Rooney y Chicharito. No utilizados: Kuszczak; Brown, Berbatov, Smalling, Scholes y Gibson.
Chelsea: Cech; Ivanovic, Alex (Ferreira, m. 82), Terry, Cole; Ramires, Essien, Lampard; Anelka (Kalou, m. 61), Torres (Drogba, m. 46) y Malouda. No utilizados: Turnbull; Benayoun, Mikel y Zhirkov.
Goles: 1-0. M. 43. Chicharito. 1-1. M. 77. Drogba. 2-1. M. 78. Park.
Árbitro: Benquerença (Portugal). Amonestó a O'Shea, Malouda, Ramires, Terry y Evra. Doble tarjeta amarilla a Ramires (m. 70).
Old Trafford: 75.000 espectadores.
La punta de ataque es del Niño, pero Ancelotti duda. Por eso le sentó en el entreacto por Drogba, más incisivo y preciso en la definición -con uno menos por la expulsión de Ramires-, como mostró en su gol: desmarque, chut y diana. El problema del Chelsea, sin embargo, es la falta de un trampolín. Una exigencia en el Chelsea, imperial en las dos áreas, pero diluido en el eje, sin pie para hilar juego. Una laguna que menguó en Old Trafford porque Ancelotti varió del 4-4-2 a un 4-3-3 que garantizó efectivos arriba y, de paso, segundas jugadas. La tuvieron Torres, Anelka y Lampard. Tres errores: pecado capital.
Para Giggs, el fútbol no tiene secretos. La lio en Stamford Bridge con un desmarque y repitió en Old Trafford. Toque a Carrick, devolución y centro raso al área chica. Hábitat de Chicharito, gol seguro. Y a la que Drogba reclamó protagonismo, acto seguido, al siguiente minuto, Giggs regaló otro pase al movimiento de Park, que la cruzó a la red. El Manchester no perdona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.