_
_
_
_

Renault acepta la dimisión del número dos del grupo

El Consejo de Administración de Renault aceptó ayer la dimisión del número dos del grupo, Patrick Pélata, tras el escándalo del falso espionaje desatado el pasado mes de enero. El Consejo decidió despedir a tres responsables del servicio de seguridad de Renault, entre ellos Dominique Gevrey, encarcelado el pasado 13 de marzo, según un comunicado.

Sin precisar el monto total de la operación, la empresa informó de que se había llegado a un principio de acuerdo con los tres altos directivos despedidos en enero y con un cuarto, despedido en 2009, víctimas de las falsas acusaciones. Según el semanario "Marianne", Michel Balthazard, Matthieu Tenenbaum y Bertrand Rochette, despedidos en enero, exigían en total más de 11 millones para evitar un proceso. El ministro francés de Industria, Eric Besson recordó que el Gobierno quería cambios en la dirección y en la gestión de Renault, que se sacasen "todas las lecciones" de la disfunción sufrida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_