_
_
_
_

Educación solo revisará los equipamientos deportivos en Valencia

María Fabra

La falta de garantías contractuales ha llevado al Instituto de Biomecánica (IBV) de la Universidad Politécnica de Valencia a suspender las inspecciones a los equipamientos deportivos de los institutos de Educación Secundaria, que deberían haberse realizado en toda la Comunidad Valenciana, tal como anunció el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, tras la muerte de un niño al que le cayó encima una canasta en Vilamarxant. Los miembros del IBV han recorrido ya los centros de la provincia de Valencia, un total de 164, pero han optado por suspender, sin día de reinicio, las inspecciones programadas ya en Castellón, donde iban a visitar 46 centros, y en Alicante, donde tenían previsto el control de otros 129.

El motivo es que, pese al compromiso de Font de Mora, la consejería aún no ha firmado el convenio por el que le encargó al instituto esta tarea, que precisa de una asignación presupuestaria.

Fuentes de Educación alegaron que la revisión de las canastas sí se ha realizado en todos los institutos y que únicamente se ha paralizado la revisión de "otros elementos de fijación de instalaciones deportivas". Sin embargo, fuentes del IBV explicaron que el proyecto consiste en la inspección in situ de todas las instalaciones deportivas y la posterior elaboración de informes individualizados para cada centro educativo, en los que se expondrán los resultados de las revisiones y las sugerencias y recomendaciones de mejora.

Prevenir riesgos

Este diagnóstico incluye también el estado de conservación de porterías de fútbol, porterías de hockey, porterías de balonmano, postes y redes de voleibol, postes y redes de tenis, postes y redes de bádminton y espalderas. El objetivo de las inspecciones era elevar el grado de seguridad, cuyas medidas esenciales iban a quedar recogidas en un análisis global. Todo ello iba a proporcionar una visión de la situación de las instalaciones deportivas de los IES para definir las medidas encaminadas a prevenir riesgos y minimizar las probabilidades de accidentes.

La diputada de Iniciativa en las Cortes Valencianas Mònica Oltra criticó ayer la decisión de Font de Mora, del que dijo: "Lo único que le interesa es que piensen que los niños están seguros, pero no le interesa la seguridad real de los estudiantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_