Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Tiene mérito, pero esto no se acaba aquí"

En apenas tres días el Madrid ha ventilado sus miedos. El jueves se ganó, 15 años después, un billete para la Final Four. Ayer, 1.079 días después, logró derrotar al Barcelona en la Liga ACB. La última victoria blanca databa del 26 de abril de 2008, con Joan Plaza en el banquillo. "Tiene mucho mérito el esfuerzo realizado, es una victoria importante que se une a la que conseguimos el jueves, pero nos equivocaríamos si pensáramos que la temporada acaba aquí", destacó Emanuele Molin tras el encuentro.

El técnico blanco no escatimó elogios al despliegue físico de sus jugadores ejemplificado en Prigioni y Suárez. El base argentino, con Sergio Rodríguez aún convaleciente y Llull tocado, disputó 40 de los 45 minutos del choque y el alero, autor de 19 puntos y siete rebotes, sumó casi 39. "Se quejan de que no aguantan mentalmente el cansancio, pero ellos no conocen sus límites y el partido del jueves les ha hecho entender que sí pueden; el equipo ha respondido", reiteró un satisfecho Molin. "Ha sido una semana durísima y toca descansar y recuperarse. Pedíamos paciencia porque sabíamos que los resultados acabarían llegando. Hoy hemos dado un paso grandísimo en la Liga pero hay que refrendarlo las próximas jornadas para tener el factor cancha a favor", destacó Suárez.

El director deportivo de la sección, Alberto Herreros, también se apuntó a los elogios. "Hemos jugado nueve partidos en apenas 21 días y los jugadores han demostrado tener un gran corazón. Las dificultades te hacen aprender, han sacado fuerzas de donde no tenían y han ganado quizá al mejor equipo de Europa en un partido durísimo". "Estamos intentando salir de una situación complicada. No quiero individualizar. Las valoraciones siempre son muy relativas... Ricky ha dirigido bien al equipo al margen de las anotaciones", resumió el entrenador azulgrana, Xavi Pascual. El base acabó con un -4 de valoración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de abril de 2011