"No habrá mayoría absoluta"
Pregunta. Usted ha afirmado que no será la llave para ningún gobierno. Si se da el caso, ¿estaría dispuesto a pactar?
Respuesta. Me gustaría responder a esa pregunta una vez que conociera la respuesta a esa misma pregunta de Pedro Rodríguez y de Petronila Guerrero. Estoy seguro de que no va a haber mayorías absolutas en las municipales.
P. La defensa del medio ambiente es su principal bandera. En las últimas semanas han surgido otras propuestas que le han quitado la exclusiva.
R. Son propuestas electorales que no concretan cuándo se van a ejecutar ni con qué dinero. PP y PSOE han entrado en una carrera loca por ver quién plantea el proyecto más llamativo. Es pura demagogia, viniendo además de dos formaciones que no han movido un dedo en los últimos años para la recuperación ambiental de Huelva.
P. ¿Pediría usted a los inmigrantes que conozcan el idioma para dar permiso de residencia?
R. No lo consideramos necesario. Cualquier persona tiene derecho a desplazarse por el mundo, con independencia de donde proceda.
P. ¿Cuál es el proyecto clave de su programa?
R. Queremos un modelo de ciudad distinto que no siga extendiéndose a base de la dilapidación de recursos. Hay muchos proyectos pendientes que son claves para el desarrollo de Huelva, como la iniciativa urbanística del Ensanche Sur, de Isla Chica y de toda la zona de Marismas del Odiel, que no siguen adelante por un enfrentamiento constante entre PP y PSOE. Queremos hacer una ciudad pensando en los ciudadanos.
P. La llegada del AVE a Huelva se ha convertido en una batalla política. ¿No aleja esos enfrentamientos a los ciudadanos de la política?
R. La polémica del AVE se está utilizando para evitar hablar de los verdaderos problemas de la ciudad. Se está empleando para eludir el debate sobre la pésima situación de las arcas municipales, de las operaciones de privatización para hacer caja o del problema del desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.