_
_
_
_
_

El festival Zemos98 une tecnologías y cultura

Dos decenas de jóvenes bailaban ayer siguiendo la música de unos vídeos en el Centro de las Artes de Sevilla (Torneo, 18), sede de la 13ª edición del Festival Internacional Zemos98. Participaban en un taller en el que intentaban cuestionar algunos estereotipos. La mexicana Sayak Valencia, que coordinaba el taller, afirmó: "Trabajo con el concepto de capitalismo gore. A través de lo audiovisual intento hacer una vinculación o análisis sobre los estereotipos de género, raza, clase o consumo. Estamos bailando y viendo estos vídeos. Luego haremos un análisis de los vídeos y de lo que consumimos inconscientemente".

Este taller de Zemos98, que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y concluye hoy sábado, ilustra uno de los objetivos del festival: la cultura libre. Olga Beca, integrante de la organización del festival, señala sus objetivos: "El festival busca poner en valor el uso de las tecnologías, la cultura libre y la potencia del audiovisual como herramienta de educación". Progresa adecuadamente es el título de la edición de este año. "Esto nos lleva a plantearnos si progresamos adecuadamente. Hay una especie de autocrítica", agrega Beca.

Proyecciones, conciertos, talleres y conferencias dan cuerpo al festival, que, junto al Centro de las Artes de Sevilla, extiende su radio de acción a otros espacios. En la sede de Zemos98 hay jóvenes que debaten en los talleres, grupos que analizan vídeos o que exploran nuevas formas audiovisuales. Pedro Jiménez, también del equipo de coordinación de Zemos98, hace hincapié en que en esta edición se ha intentado que "las líneas de audiovisual, comunicación y educación presenten un discurrir común entre ellas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_