Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sergas y Povisa firman la liquidación de 2010

El Sergas y el Hospital Povisa de Vigo firmaron ayer la liquidación de 2010 del concierto singular -70,35 millones de euros más costes de farmacia, aún sin fijar- cuya última prórroga caducó con el año. Ambas partes tratan desde hace meses de fijar los términos de un nuevo concierto y, mientras, la liquidación de 2010 servirá como referencia para las prórrogas mensuales que se acumulen hasta la firma de otro concierto.

Un grupo de casi un centenar de empleados del hospital privado vigués se desplazó ayer a Santiago con intención de entrevistarse con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, y aclarar con ella el futuro de los 1.500 trabajadores del hospital, cuyo empleo depende de un nuevo acuerdo con el sistema sanitario público. Los desplazados a Santiago no consiguieron que Farjas los recibiera, se declararon "ninguneados" y anunciaron una manifestación en Vigo, el próximo día 28, para reclamar a la empresa y al Sergas una renovación del concierto que mantenga el empleo del centro.

El Sergas, en una nota difundida ayer mismo, considera demostrado, en el conflictivo proceso de negociaciones de los últimos meses, que su actuación se ha orientado a garantizar la estabilidad del empleo y a mantener la calidad de la asistencia sanitaria, y emplazó a los trabajadores a recibir de la empresa las explicaciones pendientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de abril de 2011