La nacionalización, garantía para la CAM
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) defiende la bondad de tener capital público. La directora general, María Dolores Amorós, recuerda, en una circular interna enviada el martes, la petición de 2.800 millones al FROB, y esgrime que esta inyección de capital público, "o nacionalización", "supone una garantía adicional para nuestros clientes". Amorós incide en que la entrada del FROB no afecta al "funcionamiento normal de la red de oficinas y del negocio", ni es riesgo alguno para depósitos o créditos, sino que implica "aún una mayor garantía". La CAM, aclara, "no está intervenida". Está soportada por el Estado pero sin cambiar los gestores.
Amorós alardea de que el Banco de España les ha dejado acudir al FROB por el artículo 9 "que sólo puede ser utilizado por entidades viables. No pueden inyectarse fondos públicos en entidades financieras no viables, las normas europeas lo impiden". Según la carta, el capital principal de la CAM es de 2.386 millones, con un ratio del 4,95%, "en línea con muchas entidades de nuestro sector". Por otro lado, la CAM comprará el Banco Base a sus exsocios por 12 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.