_
_
_
_
_

El lema "sí a TV3" y Lluís Llach serán protagonistas de los actos del 25 d'Abril

Bajo el lema "Sí a TV3!, Sí a la Llengua! Sí a la transparència!", y con el protagonismo absoluto del cantautor catalán Lluís Llach que se pone de nuevo ante el público después de cuatro años retirado, los sindicatos valencianos, varios partidos políticos y numerosas entidades cívicas recorrerán las calles de Valencia el próximo 16 de abril en la manifestación convocada dentro de los actos organizados por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para conmemorar el 25 d'Abril, cuando se recuerda la pérdida de los fueros valencianos en la batalla de Almansa.

La manifestación será un acto "por la democracia y por la libertad", según explicó ayer el presidente de ACPV, Eliseu Climent, durante la presentación de la marcha, a celebrar el 16 de abril. La manifestación también será una protesta "contra la degradación del estado del bienestar, de la cultura y del medioambiente, contra el futuro más que dudoso de la lengua y ante la degradación de la salud democrática de los valencianos", abundó Climent.

La protesta servirá para culminar las movilizaciones que ACPV ha realizado desde que en febrero cesaron las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana. La marcha se iniciará en las Torres de Quart a las 18.00 y terminará, aunque no se sabe aún el recorrido ni dónde culminará, con la lectura de un manifiesto a cargo de la actriz Pepa López y con las actuaciones de los cantantes Feliu Ventura y Lluís Llach. Climent destacó que Llach decidió retirarse de la música hace cuatro años y explicó que estará en Valencia apoyando las reivindicaciones de ACPV como una "excepción" y como una "manera de militar a favor del derecho a la libertad de expresión, en solidaridad con ACPV y frente al Gobierno del PP".

La manifestación prevista para el 16 de abril cuenta con el apoyo de CC OO-PV, UGT-PV, Intersindical Valenciana, Escola Valenciana, Xúquer Viu, Ca Revolta, Societat Coral El Micalet, la plataforma No a la Corrupción y la de Defensa de la Llei de Dependència, la asociación de Actors i Actrius Professionals Valencians, Salvem El Cabanyal, la Unió de Llauradors y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_