El PSOE pide la dimisión del director de informativos
Los grupos de la oposición en Madrid (PSOE e IU) denunciaron ayer la manipulación informativa de la cadena pública madrileña por la sobreimpresión del sello de ETA sobre la imagen del presidente y del vicepresidente del Gobierno.
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, exigió ayer el "cese inmediato" del director de informativos de Telemadrid por la supuesta manipulación. Gómez explicó que el grupo parlamentario regional pedirá en la Asamblea de Madrid que se celebre una reunión de la Diputación Permanente de la Cámara para pedir la destitución del director de informativos y para reclamar "responsabilidades políticas". Gómez también ha desvelado que los socialistas pedirán la convocatoria urgente del Consejo de Administración de Telemadrid para exigir de inmediato responsabilidades a la directora general del ente, Isabel Linares.
Por su parte, IU también exigió responsabilidades. "Exigimos que el director de informativos depure de inmediato responsabilidades y, en caso de no hacerlo, entendemos que es porque él asume responsabilidad. Telemadrid se supera a sí misma con este burdo ejercicio de manipulación que supone un golpe bajo a su credibilidad", señala Lidia Fernández, de la dirección de IU Madrid.
El Gobierno regional evitó hacer declaraciones sobre el caso y remitió a la dirección de Telemadrid. El PP, por su parte, sacó la artillería. El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, cargó contra el PSOE por "querer matar al mensajero". El dirigente popular señaló que la "pieza informativa es incontestable porque pone en evidencia los tejemanejes del Gobierno de Zapatero en la negociación con ETA y cuyo contenido el PSOE ha sido incapaz de rebatir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.