_
_
_
_
_

Lorente niega que haya dado contratos al líder de Brugal

El Gobierno de Orihuela, que preside Mónica Lorente, del PP, negó ayer que haya dado ningún contrato este mandato al industrial Ángel Fenoll, cabecilla de la trama corrupta del caso Brugal. La aseveración la realizó David Costa, concejal de Contratación, en el pleno extraordinario convocado para debatir una moción del Grupo Socialista para rescindir la contrata de la basura a la UTE integrada por Sufi, Gobancast y Liasur.

La contrata integra unas de las piezas principales del sumario del caso Brugal. El Grupo Popular hizo valer su mayoría absoluta y rechazó la iniciativa. Los populares tampoco accedieron a sacar de la mesa de contratación a sus tres ediles imputados en ese sumario.

La investigación sostiene que dos de las firmas de la UTE (Liasur y Gobancast) son empresas propiedad de Fenoll, a través de la cuales controla la contrata de la basura. Esta tesis fue corroborada ante el juez por uno de los imputados, Luis Bracho, gerente de Sufi.

Los socialistas presentaron la moción a raíz de la declaración de Bracho. Sin embargo, el PP no movió un ápice su postura. "En los últimos cuatro años de mandato no hemos dado ningún contrato a Fenoll", dijo el edil Costa. "Y no vamos a disolver la contrata con la UTE porque no hay una sentencia firme", añadió.

La portavoz del Grupo del PSPV, Antonia Moreno, mantuvo un criterio distinto y aseguró que desde que Lorente accedió a la alcaldía (en mayo de 2007), el Ayuntamiento ha dado 9,5 millones cada año y destacó que la alcaldesa "sabía desde el principio" que Fenoll es el propietario de dos de las tres empresas de la UTE. Moreno acusó a Lorente de carecer de "decencia política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_