_
_
_
_
_

Touriño diserta en Buenos Aires sobre la "gran recesión"

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño retorna esta semana episódicamente a la actividad académica, pero muy lejos de la Universidad de Santiago, donde ha desarrollado su carrera docente. En Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín ha invitado a Touriño, en su calidad de profesor de Economía, exjefe del Gobierno autónomo y miembro nato del Consello Consultivo de Galicia a participar en el seminario La economía política de la gobernabilidad subnacional, que se celebra desde mañana al próximo día 8 en la capital argentina.

Dentro de ese ciclo, el expresidente gallego pronunciará el próximo jueves una conferencia bajo el título Las Gran Recesión, crisis global y crisis de la política dirigida a estudiantes de doctorado, docentes, investigadores e invitados por la Universidad Nacional San Martín. Su participación en el seminario prevé encuentros con representantes de los principales centros de investigación y coordinación de la Escuela de Política y Gobierno de la institución académica bonaerense. También intercambiará opiniones sobre la situación política y económica del planeta con economistas y politólogos del área de políticas públicas de esa universidad argentina. Fuera de la actividad académica, el expresidente aprovechará esta visita a Buenos Aires para mantener encuentros privados con representantes de la colonia gallega en la quinta provincia.

Aunque alejado de la primera línea política, Touriño está manteniendo estos días una discreta participación en la campaña de las elecciones municipales, en pequeños actos invitados por dirigentes socialistas de localidades como A Pobra do Caramiñal, Cedeira o Vilardevós. A la vuelta de Argentina, tiene previsto participar en más mítines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_