Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP cree que el Gobierno no ampliará el San Pío V

El ministerio presentó la semana pasada la quinta fase

El Partido Popular no se cree que el Ministerio de Cultura vaya a iniciar este año las obras de la quinta fase de ampliación y rehabilitación del Museo de Bellas Artes San Pío V. La consejera de Cultura, Trinidad Miró, acompañó ayer a una delegación de diputados y senadores valencianos del PP por las instalaciones museísticas para enseñarles el mal estado de una de las torres y de un almacén de pinturas.

La visita tenía como objeto contrarrestar el anuncio realizado la semana pasada por un alto cargo del Ministerio de Cultura en Valencia de que las obras de ampliación y rehabilitación del San Pío V están a la espera de la licencia municipal para adjudicarse. En total unas intervenciones a realizar entre este año y el siguiente presupuestadas en 4,5 millones de euros. "Estos 4,5 millones de euros no se los quita ya nadie al San Pío V para la ejecución de estas dos obras" manifestó la secretaria técnica del Ministerio de Cultura, María Dolores Izquierdo, el pasado 28 de marzo.

El Ayuntamiento no tiene fecha para conceder la licencia de obras

Pues bien, el diputado del PP y miembro de la comisión de Cultura Vicente Ferrer y sus compañeros no se lo creen. "La directora general de Patrimonio del Ministerio de Cultura me dijo que no van a hacerlo. El Gobierno no tiene previsto gastarse 4,5 millones en el San Pío V y lo único que hace es marear la perdiz", argumentó Ferrer. Y luego añadió: "Si el Ministerio de Cultura creyera que va a hacer la inversión hubiese venido la ministra o por lo menos la directora general a presentarlo, pero no quieren que les saquen los colores".

Cuando se le recordó a la delegación popular que el Ayuntamiento de Valencia tiene pendiente la concesión de la licencia de obras, Ferrer insistió en que el ministerio puede iniciar el proceso de licitación de la obra sin esperar a los permisos municipales.

La edil del Ayuntamiento de Valencia y diputada nacional Marta Torrado aseguró que el equipo de gobierno municipal acelerará la tramitación de la licencia de obras, pero se negó a confirmar si la misma se concederá antes del verano. "Lo importante es que ellos pueden licitar ya las obras y que en los presupuestos no está la partida", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de abril de 2011