TVE-1 gana por la mínima
La fragmentación de la audiencia pasa factura a TVE-1. Conserva el liderazgo en marzo, pero lo hace con la cuota más baja para alcanzar el primer puesto (14,8%) en la historia de la televisión en España, según un informe de la consultora Barlovento Comunicación. La emisión más vista -del mes y de la temporada- es el encuentro de Liga de Campeones entre el Barcelona y Arsenal que reunió a casi diez millones de aficionados (47,4%). Los informativos de TVE copan la atención de los espectadores por 43º mes consecutivo.
Telecinco, con un 14,3% de audiencia, sigue a La Primera. El programa más visto de la cadena que dirige Paolo Vasile corresponde también a un partido. En este caso a la fase clasificatoria para la Eurocopa de Fútbol entre España y Lituania, que logró 6.247.000 espectadores (33% de cuota).
Mientras las dos televisiones en cabeza pierden décimas, tres La Primera y una Telecinco, Antena 3 repite el mismo resultado que en febrero (11,3%). La serie El barco se ha convertido en el buque insignia de la cadena de Planeta con más de cuatro millones de seguidores. Cuatro también repite el dato del mes anterior (6,5%). La Sexta baja tres décimas (6%) y La 2 cierra ejercicio con una décima menos (2,5%). Las autonómicas públicas suben dos décimas (11,3%) y la que más asciende es la catalana TV-3, que sube ocho (15,3%). Boing, La 10, y FDF, entre otras, han logrado sus máximos mensuales. También Canal 24 Horas sube (1,1%) por las revueltas árabes y la catástrofe de Japón.
El consumo televisivo por persona y día registra 254 minutos; los mismos que en febrero pasado y 12 más que en marzo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.