_
_
_
_

El líder del PP alicantino mantiene el pulso por la Diputación

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, encajó ayer el informe policial sobre su abultado incremento patrimonial no justificado con la misma actitud que encaró el día después de su arresto por su implicación en el escándalo de las contratas de basura en Alicante. Ripoll echó balones fuera, dudó de la rigurosidad del informe ("sólo recoge conjeturas y especulaciones sobre mi vida privada", puntualizó) y dijo que no tiene nada que ver con la contrata del Plan Zonal de La Vega Baja.

A renglón seguido, el líder de los antiguos zaplanistas en Alicante calló. Tácitamente, eso significa que se mantiene firme en su decisión de seguir en política y, sobre todo, de mantener vivo el pulso por repetir como presidente de la Diputación, cargo que ocupa desde 2003. Para materializar esta aspiración tendrá que doblegar la resistencia del bando opuesto, los afines al presidente de Generalitat Valenciana, Francisco Camps. La valedora de este sector en Alicante, la alcaldesa Sonia Castedo, insiste en que no lo quiere en su lista.

Más información
Ripoll obtuvo 1,3 millones de euros sin justificar tras adjudicar las basuras

La regidora, ya proclamada candidata del PP a los comicios del 22 de mayo, también está implicada en el caso Brugal. Castedo esta acusada por el fiscal de supuesto cohecho vinculado a un trato de favor al promotor Enrique Ortiz en el trámite del nuevo planeamiento urbano de la ciudad.

Para que Ripoll pueda revalidar el cargo tiene que obtener previamente el acta de concejal. De no hacerlo por la capital, tendría que buscar acomodo en la candidatura de otro municipio de la provincia.

Por otro lado, las revelaciones sobre el patrimonio de Ripoll, llevaron al Grupo Socialista en la Diputación a pedir su dimisión y a que explique el origen de esos ingresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_