_
_
_
_

La deserción de cargos clave socava el régimen de Gadafi

El embajador en la ONU y el jefe del espionaje se fugan - Londres no ofrece inmunidad al ministro de Exteriores

La huida a Londres el miércoles pasado de Musa Kusa, ministro de Exteriores libio y durante 15 años temido jefe de los servicios secretos de Muamar el Gadafi, se vio ayer acompañada por las fugas del embajador ante la ONU a Egipto y la del jefe del espionaje exterior a Túnez. La traición de estos altos cargos asesta el golpe más duro al régimen de Gadafi desde que el pasado día 19 comenzara la intervención aliada en Libia. El Gobierno británico asegura que Kusa viajó a Londres por voluntad propia y que no se le ha ofrecido inmunidad. Kusa fue la mano derecha de Gadafi durante años, apoyando varios atentados terroristas en los ochenta, como el de Lockerbie (Escocia), y fue el artífice de la reconciliación de Gadafi con la comunidad internacional en 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_