_
_
_
_
_
Crónica:PANATHINAIKOS 78 - REGAL BARCELONA 67 | EUROLIGA | Cuartos de final
Crónica
Texto informativo con interpretación

Obradovic acaba con el Barça

El Panathinaikos desfigura al campeón y le arrebata el billete para la 'Final Four' en el Palau Sant Jordi

Robert Álvarez

Sí, Diamantidis fue una pesadilla. También Navarro tendrá alucinaciones con Calathes. Y Fotsis hizo de las suyas. Y hasta el menos conocido Vougioukas gozó de su buena ración de gloria. Pero, muy acorde con los tiempos que corren en este juego, el héroe del tremendo duelo librado por el Panathinaikos y el Barcelona en cuatro partidos y durante nueve días no vestía de corto, sino con un impoluto traje negro. Se llama Zeljko Obradovic y logró que su equipo plasmara en la cancha lo que dibujó en su magistral pizarra, en una caldera como fue el OAKA. El Panathinaikos jugó tácticamente como más le convino y ganó. Los griegos estarán en la Final Four de Barcelona. El campeón no podrá defender el título al amparo de su afición en el Palau Sant Jordi. En Atenas se esfumó el sueño y también quedó desfigurado el Barça, el equipo que desplegaba un juego demoledor, reconocido y admirado en toda Europa. Poco rastro de él hubo en el cuarto partido; de hecho, en toda la serie.

PANATHINAIKOS 78 - REGAL BARCELONA 67

Panathinaikos: Calathes (12), Diamantidis (11), Sato (10), Tsartsaris (8) y Vougioukas (10) -equipo inicial-; Tepic (0), Perperoglou (8), Batiste (8), Fotsis (11) y Nicholas (0).

Regal Barcelona: Ricky Rubio (3), Anderson (13), Grimau (2), Lorbek (9) y Vázquez (14) -equipo inicial-; Sada (0), Lakovic (5), Ingles (2), Navarro (7), Ndong (7) y Morris (5).

Árbitros: Lamonica (Ita.), Drabikovsky (Ucr.) y Ryzhyk (Ucr.). Eliminaron por personales a Lakovic.

Unos 19.000 espectadores en el pabellón OAKA.

Más información
El Caja Laboral se despide en Tel Aviv
Urgencia gana a complacencia

Navarro no fue Navarro. Ricky Rubio y Sada no fueron capaces de imponer un ritmo de juego más vivo, más acorde al estilo de su equipo. Pero no fue culpa exclusivamente de ellos. El Barça volvió a perder la batalla del rebote, volvió a flojear en los triples pero sobre todo no supo cómo defenderse del daño que le hizo el Panathinaikos en una serie de acciones que siempre acabaron dándole canastas cerca del aro. Solo después de unos minutos de inspiración de Vázquez, con ocho puntos consecutivos y tras la primera canasta de Navarro, dio alguna buena sensación el Barça. Pero el Panathinaikos jugó mejor, pese a que Diamantidis cometió dos faltas en dos minutos y pese a que Nicholas se lesionó. Pese a todo, Obradovic se salió con la suya y acabó con el campeón.

Morris protesta a los árbitros tras una jugada con Sato.
Morris protesta a los árbitros tras una jugada con Sato.NIKO MAKRIS (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_