Mike Starr, el bajista de la mejor época de Alice In Chains
La industria musical se empeña en los últimos tiempos en vender una imagen del rock and roll inofensiva, apta para todos los públicos. Pero mientras tanto, en el mundo real, los consabidos riesgos que acarrea una vida de poca disciplina, mucha creatividad y dinero contante y sonante en el bolsillo se han cobrado una nueva víctima en el marchito árbol genealógico de aquel estilo inexistente que alguien se empeñó, con éxito, en etiquetar de grunge. Mike Starr, bajista original de la banda Alice In Chains, fue hallado muerto el pasado día 8 en su casa de Salt Lake City (EE UU). Tenía 44 años.
En abril se cumplirán nueve años de la muerte por sobredosis de Layne Staley, cantante de esta formación fundada por el incombustible Jerry Cantrell en 1987 en Seattle.
El bajista adquirió popularidad en Estados Unidos en 2009 porque apareció en el programa Celebrity Rehab (VH1), uno de esos espacios televisivos que hacen negocio con las miserias ajenas, en este caso con la adicción a las drogas y al alcohol. Los aficionados le recordarán sin embargo por unas líneas de bajo contundentes, que añaden una profundidad opresiva a las ya de por sí atormentadas composiciones de la banda de Jerry Cantrell.
Entre 1987 y 1993 (año en que fue expulsado), Starr firmó con Alice In Chains los álbumes más importantes de la formación, entre ellos Dirt (1992), con el que lograron cuatro discos de platino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.