_
_
_
_

La patronal promotora pide a la banca 72.000 millones

Los promotores inmobiliarios propusieron ayer un plan de reconversión del sector que necesita una inversión de las entidades financieras de 72.000 millones de euros durante los próximos cinco años para financiar la construcción de viviendas, hasta alcanzar la iniciación de 300.000 casas. Además, consideran necesario que el Banco de España modifique a la baja la ponderación del riesgo de los activos inmobiliarios para las viviendas económica y socialmente sostenibles, que cuenten con preventas realizadas.

Durante su intervención en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, explicó que estos créditos al promotor que las entidades financieras otorgarían hasta 2015 serían subrogados por el comprador tras los dos años que se tarda en construir la casa.

Galindo calculó que en 2011 se iniciarán 100.000 viviendas, se terminarán 90.000 y se venderán 175.000, lo que reduciría en 85.000 unidades el excedente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_