_
_
_
_

La Sala sopesa imponer fianzas asequibles a los jefes de la red

El Tribunal Superior de Madrid está estudiando estimar en parte sendos recursos de los principales implicados en la trama corrupta Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, para facilitarles que puedan quedar en libertad. La Sala, que preside el magistrado Francisco Vieira, analizará previsiblemente ambos recursos esta semana y la intención inicial es imponer a Correa una fianza asequible y reducir también de manera muy significativa la que impuso el juez instructor, Antonio Pedreira, a Crespo, exsecretario de Organización del PP de Galicia.

Resulta llamativo que la Sala, que hace unas semanas rechazó recursos de ambos pidiendo quedar en libertad provisional, retome de nuevo este asunto y esté sopesando imponerles fianzas asequibles. Pedreira, y la propia Sala, se habían negado hasta ahora a dejarles en libertad esgrimiendo que ocultan en paraísos fiscales gran parte de la fortuna que amasaron sobornando a altos cargos del PP.

Más información
Bárcenas insiste ante el juez en que él no es L.B.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_