_
_
_
_
Reportaje:

El mundo apaga la luz

4.500 ciudades luchan contra el cambio climático

La neozelandesa Isla Chatham abrió ayer la campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático y apagó durante una hora sus edificios más simbólicos. A continuación se sumaron Fiyi y otros países insulares del Pacífico, Nueva Zelanda. Sidney, la ciudad australiana donde nació la Hora del Planeta hace cuatro años, apagó sus luces a las 9.30 GMT. A esta iniciativa se han adherido 4.500 ciudades de todo el mundo.

En España quedaron a oscuras a las 20.30 el Palacio Real de Madrid, la Giralda de Sevilla, la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, la Alhambra, en Granada y las murallas de Ávila, entre los muchos monumentos de 250 ciudades.

La Hora del Planeta ha sido seguida por ciudadanos, empresas, instituciones y Ayuntamientos. Es la mayor campaña de movilización social contra el cambio climático. Este año, España ha conseguido la "medalla de plata" en participación al ser el segundo país con más ciudades inscritas. "Esto pone de manifiesto la concienciación de la sociedad española en la lucha contra esta amenaza mundial", según los convocantes.

A oscuras quedaron enclaves emblemáticos de todo el mundo, como Times Square (Nueva York), London Eye (Londres), el Obelisco de Buenos Aires, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la catedral de Helsinki o el puente Bósforo (Estambul).

Empresas como Google, Nokia, la FIFA, National Geographic Channel, Ikea, Canon y el grupo PRISA han colaborado en la campaña.

La fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá quedaron  a oscuras en Madrid.
La fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá quedaron a oscuras en Madrid.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_