Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RETRANSMISIONES

Arranca el primer Mundial de Fórmula 1 en alta definición

Con dos semanas de retraso por la suspensión del Gran Premio de Bahréin, debido a las revueltas sociales que sacuden al país, comienza en Australia el Mundial de Fórmula 1. Será el primero que se podrá ver en alta definición (La Sexta). En la parrilla de salida, dos pilotos españoles: el bicampeón del mundo Fernando Alonso al volante de su Ferrari y Jaime Alguersuari en las filas de Toro Rosso, y la escudería Hispania Racing.

Para Antonio García Ferreras, director de La Sexta, la llegada de este nuevo formato "supone un salto cualitativo comparable al cambio que vivimos hace años con el paso de la televisión en blanco y negro al color". "Va a ser algo increíble por la nitidez y el detalle que aporta la alta definición en un deporte tan espectacular como este", añadió Antonio Lobato, responsable de las retransmisiones de la cadena. El veterano periodista (siete años en la Fórmula 1, primero en Telecinco y después de La Sexta), estará acompañado en cada prueba por Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa (pilotos probadores de Ferrari y McLaren, respectivamente), que ofrecerán sus comentarios desde la cabina de retransmisiones, y por Nira Juanco y Jacobo Vega como reporteros en el paddock, el pit lane y la parrilla de salida.

Por tercer año consecutivo, los espectadores podrán ver los 19 grandes premios del Mundial por La Sexta, que dedicará 11 horas de su programación a cada carrera (lo máximo permitido por la Federación Internacional de Automovilismo), y en la cadena autonómica catalana TV-3, que lleva ya 14 años metida de lleno en el mundo de las cuatro ruedas. A estas dos cadenas se suma este año Marca TV, que ofrecerá la jornada de entrenamientos libres de jueves y viernes.

Además, los aficionados podrán seguir en la web www.lasextadeportes.com las jornadas de entrenamientos libres y oficiales, la clasificación y las carreras para convertir la Fórmula 1 en una emisión multimedia.

Para esta primera cita de la temporada, el Gran Premio de Australia, que se celebra en el circuito de Albert Park, tanto La Sexta como TV-3 han preparado una programación especial que comenzará esta madrugada con la retransmisión de los entrenamientos libres (solo en La Sexta, 4.00) y la clasificación (6.30). El domingo conectarán con Melbourne para realizar un previo (6.00) con las claves de este Gran Premio, y a las 8.00 llegará la hora de la carrera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de marzo de 2011